jueves, 25 de septiembre de 2014

El Marketing Digital, puede acabar con el Marketing convencional




El marketing es un conjunto de técnicas y estudios que tienen como objeto mejorar la comercialización de un producto. Entre el marketing podemos identificar dos tipos de este mismo, el primero de ellos el marketing tradicional o convencional; que es aquel que se aplica antes de la creación de las llamadas nuevas tecnologías, es decir, la internet, la telefonía móvil, las redes sociales, entre otras. El segundo de estos se le da el nombre de Marketing digital, que como su mismo nombre lo dice se basa en la utilización de tecnologías digitales y de la internet, ya sea aplicada dentro de esta o fuera de la misma.










El Marketing digital es la nueva ola en todo lo referente a la publicidad y el mercadeo y está dejando atrás al tradicional, pero esto no significa que el primero destruya al segundo pues consideremos en la valoración de un marketing general, que está compuesto por ambos y forman una hegemonía. Así que hablar de una devastación o derrocamiento del marketing convencional frente al marketing digital no es correcto, puesto que para el surgimiento del marketing digital se necesitó del aporte que ya había hecho el tradicional durante mucho tiempo y que en si fue el precursor de todo los estudios de mercado y de saber cómo ofrecer y satisfacer necesidades a un público general o especifico. Por otra parte al marketing digital llegó para quedarse y fortalecer todas aquellas estrategias de mercadotecnia que ya se utilizaban y que cuando se complementa se logra un resultado favorable tanto para que ofrecer sus servicios, como para el que contrata el servicio y para aquellos a quienes se satisface sus necesidades de consumo.

Al combinar estos dos tipos de marketing se verán resultados como: una mayor y más amplia prestación de servicios, mejor investigación, reducción de costos, calidad de producción, entre otras.




No hay comentarios:

Publicar un comentario